sábado, 8 de diciembre de 2007

John Lennon


Los 8 de diciembre es una fecha que ha permanecido en el subconsciente (¿inconsciente?) de muchas personas y no es para festejar o celebrar. Esa fecha en lo particular se me ha quedado grabada desde que era joven (bueno, más que ahora). Y es que, como es sabido, hoy se cumplen 27 años del asesinato del músico más grande del siglo XX (a mi parecer): John Lennon. Aún recuerdo cuando solía escuchar en los medios sobre esta tristemente recordada fecha, lo cual hizo incrementar mi curiosidad sobre el personaje en cuestión. Y es que solía ser casi fanático de The Beatles, los escuchaba diario, antes de irme a la escuela y al regresar de ella, al momento de hacer la tarea, antes de dormir, etc. Ahora que rememoro siento que ha pasado mucho tiempo desde esa época (de alguna manera extraño mis años mozos) la cual, sin embargo, no fue tan divertida.


En la actualidad raras veces escucho al cuarteto de Liverpool, mis gustos han ido cambiando, he descubierto nuevos grupos, pero si me preguntan (y lo han hecho en varias ocasiones) cuál es la mejor banda de todos los tiempos, no dudaré en contestar que The Beatles, y el mejor album de la historia para mi es el Sgt. Pepper's, aunque mis amigos mas metaleros me tachen de popero. Me vale madres.

Sobre John Lennon se ha dicho casi todo, es difícil que se pueda aportar algo nuevo, pero es justo y necesario recordar a una persona que con su música (con una pequeña ayuda de sus amigos), nos invitaba a imaginar y vivir en un mundo mejor, sin posesiones, clases, guerras, religiones y demás impedimentos estúpidos que inventamos los seres humanos; nos dijo que todo lo que necesitamos es amor, y aunque sabemos que en esta vida material necesitamos más que eso, el mensaje ahí está, sus postulados nos muestran las preocupaciones de la época, de una persona comprometida con su contexto político-social.

En todo el mundo sonarán Imagine, Give Peace a Chance, Working Class Hero, entre algunas canciones inmortales que este extraordinario personaje nos dejó. Yo, por lo mientras, me tomaré unos tragos, escucharé las que más me lleguen en este momento de Lennon (Mind Games es segura) y trataré de acordarme de algunos momentos cuando era más joven.


No hay comentarios: