sábado, 1 de diciembre de 2007

Regina Halmich

" Regina Halmich dice adiós "


La gran campeona alemana de boxeo Regina Halmich ha decidido retirarse de la disciplina, despues de 13 años de intensa actividad y lo hizo ganando, como siempre. Halmich, de 31 años, se inició en el boxeo profesional en 1994 proclamándose campeona de Europa ese mismo año, y al año siguiente se adjudica el título mundial en la categoría de los pesos mosca. A partir de ese momento se mantuvo como campeona durante 12 años, cinco meses y 20 días, defendiendo su título durante ¡45 veces consecutivas!, siendo campeona en tres categorias diferentes: minimosca, mosca y supermosca. Muy impresionante la teutona.


Aunque en América no era muy popular, a pesar de su gran calidad, en Europa, sobre todo en Alemania, era considerada una auténtica ídola y no era para menos; fue una de las pioneras del boxeo femenil, puesto que debutó cuando las peleas de mujeres no eran bien vistas y no habia tantas boxeadoras, ayudando a que se tomara con seriedad el boxeo femenil, mismo que en la actualidad cuenta con una gran cantidad de seguidores. Y no solo incursionó en el mundo de los puños, tambien se hizo presente en el mundo de la moda y los cosméticos, los cuales, generosamente para el deleite del publico masculino, se hacia ataviar en la ceremonia de los pesajes previos a la pelea por lenceria fina muy sexy.

No cabe duda que el pugilismo femenil ha perdido a su más grande representante (Laila Ali es su imagen más emblemática, pero aun está lejos del palmarés de Halmich), dejando un record de 56 peleas, 54 ganadas (16 por KO), un empate y una sola derrota, la cual data desde 1995, en su primer intento por un titulo mundial en las Vegas, ante Yvonne Trevino, sufriendo un corte en la ceja, perdiendo por knock out técnico. Es decir, se mantuvo imbatida durante mas de 12 años, todo un logro a nivel profesional, que en la actualidad luce muy difícil de batir o igualar tanto en el boxeo femenil como en el masculino.


Algunas de sus peleas serán recordadas por lo difícil y brutales que fueron, tomando como ejemplo su última presentación ante la israelí Hagar Shmoulefeld de 23 años, quien en el noveno asalto tuvo contra las cuerdas a la favorita incondicional del público alemán, lo que hizo suponer que la pelea se terminaría en ese instante, pero la gran campeona alemana respondió sacando fuerzas de quién sabe dónde (tal vez de los ánimos del público), logrando terminar el asalto de pie y finalizar la pelea pactada a 10 rounds y por título mundial en juego (la última defensa de Halmich), con victoria a favor de la alemana por puntos.

El boxeo es quizá mi deporte favorito, y sé que es muy difícil, de ahí mi admiración a gente como Regina Halmich, la mejor boxeadora libra por libra, una auténtica campeona, la Reina del Boxeo. Y por si fuera poco, sus cualidades pugilísticas correspondían con su belleza física; no se puede pedir más.

La gran campeona alemana ha decidido "colgar los guantes"

No hay comentarios: